Para Ella

para ella

No importa la edad que tengamos o el oficio que desempeñemos, las mujeres estamos llamadas por Dios a ser agentes de cambio positivo en la sociedad en las que nos debemos desempeñar.

Las mujeres necesitamos un espacio solo para nosotras, porque Dios nos hizo únicas y con nuestras propias necesidades. No es que seamos complicadas, sino complejas, y tenemos una gama de áreas en las cuales Dios quiere desarrollarnos para ser la ayuda idónea, no solamente de los hombres, sino también de la sociedad. Con eso con lo que Dios nos equipó a nosotras las mujeres tenemos unas realidades diferentes que necesitan crecer, desarrollarse, empoderarse para poder cumplir a cabalidad nuestra misión.

Fuimos diseñadas originalmente para ser ayuda idónea, complemento, para enriquecer la vida del hombre, entendido como la humanidad. Tenemos infinidad de propósitos: sociales, corporativos y familiares que solo se cumplen cuando la mujer descubre su verdadera identidad y su diseño, para que ese diseño único que Dios dispuso sea cada vez más una herramienta poderosa para dar instrucción de valores, ver las necesidades alrededor y suplirlas, para ser como dice la Biblia en Proverbios 14: 1: “La mujer sabia edifica su casa”.

Nuestra misión consiste en ser las mamás que Dios usa para formar principios en sus hijos, el motor que hace que muchas cosas funcionen; que nosotras, no compitiendo, sino siendo nosotras mismas y cumpliendo nuestro rol en el matrimonio, la familia y en la sociedad seamos auténticamente felices. Este espacio está diseñados para descubrir nuestros necesidades, para saber cómo son suplidas, cómo ser equipadas para ayudar a los demás, cómo el corazón femenino que Dios puso lleno de amor y generosidad pueda ser sano, libre, restaurado, no subyugado, no subutilizado, no suprimido, sino empoderado. La mujer de este tiempo la nueva era es una mujer que también puede ser exitosa, que también puede ser líder, cooperadora, que puede ser ayudante o cabeza, influencia decisiva de mucha bendición.

Dentro de estas mujeres hay mujeres casadas, mujeres cabeza de familia, pero también hay mujeres solteras que han descubierto que pueden ser completas solas, mujeres solteras jóvenes que están descubriendo su propio destino, su autenticidad y su verdadero sentido. En todas las facetas, como en el de la mujer abuela, hay que descubrir que la vida tiene un propósito; la Biblia dice que las mujeres abuelas deben ayudar a las más jóvenes a hacer el bien, influir en ellas para que sean mujeres temerosas de Dios y dejar un legado en otras vidas.


Para El

para el

Las tendencias de la liberación femenina y de la independencia femenina han hecho que el rol masculino se haya desvalorizado. Crear este espacio para los hombres tiene como finalidad que ellos descubran su verdadero liderazgo desde el punto de vista bíblico, no un liderazgo cultural, que es un liderazgo de enseñoramiento, abusivo o machista, sino un liderazgo de servicio como el que Dios diseñó y que modeló a través de su hijo Jesucristo, en el que demostró que un hombre debe ser el que sirve, no el que se sienta a la mesa, el que modela, el que lidera cambios, el que muestra el norte.

¿A quién se le dio la responsabilidad de llevar a feliz término el propósito de Dios, que es glorificarle? ¿Con quién Dios estableció los pactos? Fue con hombres como los patriarcas y los apóstoles. Se busca que los hombres descubran dentro de su identidad masculina una razón y un propósito; el propósito es que logren vivir la autenticidad de su rol masculino diseñado por Dios, sin que importe que la cultura haya enseñado otro tipo de conceptos contrarios a la voluntad del Señor. Esto es tan importante, que las familias más estables se dan cuando cada uno dentro de ellas está cumpliendo su roll, y se siente realizado y valorado en el mismo. Que un hombre descubra el suyo en la familia, como esposo, como papá y como compañero de vida le permite incluso impulsar a las mujeres de su entorno a disfrutar su propio diseño sin temor a estar compitiendo con ellas. Su responsabilidad es modelar en la vida de la nueva generación de hombres en el respeto, la valía, la autoestima, la pureza, la santidad, características que hoy en día no son muy comunes ni populares; la iglesia está llamada a restaurar su importancia dentro de una sociedad ávida de estos valores, precisamente por su ausencia.


Ágape Kids

agapekids

Proverbios 22: 6 dice: “Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Esta edad es el momento perfecto para instruirlo y formarlos en disciplina y amonestación al Señor, es decir, formarlos en el carácter, no amañado de los padres, sino conforme al carácter de Cristo. Y formar el carácter de Cristo tiene que ver con honestidad, con verdad, con santidad, con las verdades que están escrita en la palabra de Dios como una definición clara de su verdadera identidad que se forma en estos primeros años. Formar niños temerosos de Dios que amen a Dios por sobre todas las cosas, por sí mismos y por la sociedad.


Células

celulas

Grupos de vida en las s, también conocidos como ‘células’, son de enorme importancia, porque es la forma poderosa de llevar el mensaje de Dios al barrio y al entorno más íntimo.

El primer propósito es que todas las personas cuenten con el mayor número posible de herramientas que les permita crecer espiritualmente. El principal beneficio para la persona que abre sus espacios, casa u oficina para que se adelante una célula semanal, recae sobre su propia familia, amigos y colaboradores. Seguramente muchos de ellos no han tenido la oportunidad de escuchar hablar de Dios, también es posible que lo que han escuchado no sea correcto. Esto capacita a todos los miembros de la familia y adicionalmente hay una promesa de Dios cuando bendice la casa de Uvedon y todo lo que tenía a causa de que el Arca de Dios estaba en su casa. Dios bendice todo lo que tiene.

Dios utiliza casas; en Hechos 2: 42 dice que se reunían en las casas “…originalmente la primer iglesia se estableció en las casas, compartían el pan con alegría y sencillez de corazón”.

Es un espacio perfecto, espontáneo y les ayuda mucho a las personas que tienen miedo a congregarse y cambiarse de religión para entender que la invitación es a tener una relación íntima con el Señor, es un abrebocas para desear aprender más cada día de todo lo que tiene Dios para enseñarnos.

Nosotros capacitamos líderes que explican el mensaje de Dios y les facilitan aprender más de los conceptos esenciales, ayudar a todas esas personas ávidas de aprender más de la palabra de Dios, conocer las herramientas para leer la Biblia, empoderarse de sus promesas, conocer nuestro propósito y el manual de instrucciones con el que contamos para honrarlo, tomar sabias decisiones y representarlo bien en todos los ámbitos de nuestra vida. La idea es que ellos sean parte activa de Ágape Mundo y que, en un futuro, puedan hacer el mismo trabajo con sus propias semillas para así ir creciendo paulatinamente la cosecha, hasta que lleguen a convertirse en sedes satélites, siempre con el objeto de facilitarles la vida a las personas para que reciban más de Dios.


Reunión de domingo

reuniondomingo

¿Qué puede esperar una persona cuando se congrega los domingos?

Un comité de personas lo va a recibir, va encontrar un primer ambiente de canciones y esto se da porque el corazón se prepara a través de la alabanza antes de escuchar el mensaje. Las personas llegan con cargas y problemas y la alabanza es una manera de redirigir mi mirada a quien debo mirara, que es a Dios; entonces, las canciones me mandan un mensaje de un Dios que es más grande que mis circunstancias.

Después se escucha un mensaje que está dirigido a las personas que llegan buscando dirección para la buena administración de sus vidas y cualquier situación que pueda estar enfrentando de fe, desánimo, temor, ansiedad, búsqueda sobre cómo tomar decisiones sabias. Las charlas de los domingos van enfocadas en el crecimiento espiritual, pero no a un estilo de persona en particular, sino conforme al mensaje de nuestro Señor. Al final, el propósito es tener tiempo de compañerismo, de tal manera que cada miembro de la familia sea ministrado. Los niños tienen su propio espacio mientras los adultos están recibiendo su alimento; se generan espacios de compañerismo con otras personas que están interesadas en lo mismo que ellos, que es crecer. Hay una dirección dada por Dios en Hechos 10, donde dice: “No dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre, sino estimulándonos al amor y a las buenas obras, cuanto más cuando ves que el tiempo se acerca”. Por esta razón, cuando los tiempos son más difíciles es cuando más necesito de este espacio.


Desayunos Mensuales

Desayunos Mensuales

Nuestros edificantes y divertidos desayunos ofrecen a nuestros hombres y mujeres la oportunidad para entender como nos ve Dios y lo que espera de cada uno, compartir con otros nuestros testimonios de vida, intercambiar consejos y aprender de manera práctica y aplicable las lecciones de la Biblia. Como resultado vamos renovando nuestras mentes y empezamos a vivir un estilo de vida mas sano y en armonia donde se ve reflejada nuestra relación personal con Dios.

Si nunca has venido a uno de nuestros desayunos te invitamos a que te animes. Tampoco lo pienses dos veces a la hora de querer traer invitados - nuestras puertas siempre están abiertas para todos los que deseen buscar a Dios y crecer de manera integral.

DESAYUNOS DE HOMBRES: (segundo sábado del mes 9:00am)

DESAYUNOS DE MUJERES: (último sábado del mes 9:00am)

  • Israelturismo
  • Comidaarabe
  • Telaviv
 

Inscripción Boletin Informativo

Inscribete y recibe notificaciones y material informativo de interés, que Agape para el Mundo tiene para ti.